0 3 min 2 meses

La toma de agua se vio afectada por las tormentas de la semana anterior

Tras el temporal registrado en los últimos días, que incluyeron tormentas con fuertes ráfagas de vientos y descargas eléctricas que ocasionaron caídas de árboles y postes de electricidad, causando la interrupción del servicio por varias horas, también se sumó la caída de in rayo en la planta de toma de agua de la cooperativa que brinda el servicio en San Vicente.

Los daños causados por este fenómeno, causaron la salida total de servicio de la toma, con la destrucción del tablero de control general y las bombas de agua del lugar, que impulsan el líquido en una distancia de siete kilómetros, hasta la planta potabilizadora.

A causa de este incidente, el servicio estuvo suspendido el 24 y 25 de diciembre. Desde horas tempranas del martes 26, los encargados del área técnica trabajaron arduamente para reestablecer el servicio.

Al respecto, Juan Roberto Gómez Da Silva, gerente de la cooperativa, manifestó que, “en su momento, habíamos comprado dos bombas para tener de respaldo ante cualquier inconveniente, como ocurrió con la tormenta y el rayo que afecto la toma de agua”, expresó, agregando que, tras mucho trabajo, “hemos reparado una de las bombas en un primer momento, que logramos poner en funcionamiento”, destacó.

Sobre las reparaciones en general de la toma, ubicada sobre el arroyo Guiray, a 7 kilómetros del casco urbano de San Vicente, Gómez Da Silva expresó que “se ha vuelto a reestablecer la funcionalidad del tablero, comenzamos a bombear de nuevo agua en forma, primero con un caudal reducido, con una sola bomba, hasta que se vaya normalizando el servicio, con el paso de las horas”, hecho que ocurrirá con la incorporación de las bombas adquiridas por la cooperativa.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *