0 2 min 2 meses

El Mundial de Clubes es la máxima conquista a la que puede aspirar un equipo de una liga doméstica. Desde el próximo 12 de diciembre comenzará la vigésima edición del torneo internacional que tendrá siete participantes de seis confederaciones distintas. Se trata del certamen que se desarrollará en Arabia Saudita que contará por última vez con el formato actual, dado que a partir de 2024, en Estados Unidos, se adoptará un torneo con 32 equipos para asemejarse al estilo del Mundial.

La cita dará su inicio en el duelo preliminar que disputarán Al-Ittihad (campeón de Arabia Saudita, país anfitrión) y Auckland City (campeón de Oceanía). El ganador de dicha llave se garantizará un lugar en los cuartos de final, donde esperará Al-Alhy (campeón de África). En tanto que el otro semifinalista saldrá del cruce que animarán Urawa Red Diamonds (campeón de Asia) y León (campeón de Concacaf.

Recién en la instancia de los cuatro mejores aparecerán el Manchester City (ganador de la Champions League de Europa) y el Fluminense (que le arrebató la Copa Libertadores de América a Boca). Los británicos jugarán contra los japoneses o los mexicanos, mientras que los brasileños debutarán frente al elenco de Marcelo Gallardo, los egipcios o los australianos. Y la final está pautada para el 22 de diciembre.

Cabe recordar que en caso de empate los partidos se extenderán a tiempo suplementario y de continuar la igualdad se definirán por penales. Además, el campeón del Mundial de Clubes embolsará USD 5,5 mil en premios.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *