0 2 min 3 meses

El grupo terrorista Hamas entregó este domingo a la Cruz Roja un nuevo grupo de 14 rehenes israelíes y tres extranjeros, en la tercera jornada de la tregua acordada con Israel, según confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Los liberados fueron dirigidos a una base militar, acompañados por fuerzas especiales israelíes, y una persona fue trasladada directamente a un hospital por vía aérea.

Además, fueron liberados tres extranjeros de nacionalidad tailandesa. Junto a ellos también viajaba Kariboy, quien no figuraba en la lista provisional entregada horas atrás a los mediadores. Los cuatro fueron dirigidos al paso fronterizo de Rafah, entre la Franja de Gaza y Egipto.

Por su parte, un total de 39 palestinos detenidos por Israel serán liberados de prisión, según dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar.

El sábado, el grupo islamista retrasó el intercambio alegando, entre otras cosas, que la ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza llegó en cantidades “mucho menos de las acordadas”, y acusó a Israel de no cumplir con el criterio de antigüedad de los presos liberados.

El acuerdo, en principio, contempla el canje de un total de 50 rehenes por 150 prisioneros durante cuatro días de tregua en la Franja de Gaza, que comenzó el viernes.

El alto el fuego se podrá extender si Hamas se compromete a entregar al menos diez cautivos por día.

ANUNCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *