0 2 min 2 meses

El grupo terrorista libanés Hezbollá amenazó con atacar las posiciones estadounidenses en Medio Oriente si interviene directamente en el conflicto entre Israel y Hamas.

“Palestina no es Ucrania”, afirmó un portavoz del movimiento islamista, después de que Estados Unidos acercara buques de guerra a su aliado Israel.

Si EEUU interviene directamente, todas las posiciones estadounidenses en la región se convertirán en objetivos legítimos del eje de la resistencia y se enfrentarán a nuestros ataques. Y ese día no habrá línea roja”, advirtió el vocero.

El ministro israelí de Infraestructuras dijo que ordenó el corte inmediato del suministro de agua del país a la Franja de Gaza, ante el recrudecimiento de los combates con militantes palestinos.

El presidente israelí, Isaac Herzog, advirtió a Hamas que nadie puede vencer a Israel y que la ofensiva iniciada el sábado “no servirá de ninguna manera” para instalar el terror en el país.

Así lo manifestó durante una visita a un hospital en la ciudad de Beerseba, ubicada a escasos 16 kilómetros de la frontera con Cisjordania y a otros 40 kilómetros de la Franja de Gaza, según informaciones recogidas por The Times of Israel. Allí visitó a heridos por la ofensiva de Hamás, y a su salida del hospital ha asegurado haber visto en primera persona “lo que es la resiliencia y el heroísmo israelí”.

Herzog aseveró que la población israelí está demostrando tener “un corazón enorme, y un sentido de misión, unidad y cohesión social”, cualidades que ha descrito como los valores fundamentales de sus conciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *