
Con un importante marco de público, con delegaciones de Colectividades alemanas de distintos municipios, se realizó la edición 30 de la fiesta conmemorativa de la reunificación alemana. En este caso, la sede anfitriona fue Aristobulo del Valle, que recibieron el domingo 1 de octubre a la fiesta que año tras año recorre la provincia, en distintas localidades. El año que viene, la sede organizadora será Oberá.
Tras un arduo trabajo del jurado, encargado de evaluar conceptos como cultura, idioma, conocimientos básicos y trajes típicos, se eligió a la nueva soberana de la Fiesta Provincial de la Unidad Alemana, en su trigésima edición, realizada en Aristóbulo del Valle.
De esta manera, la nueva soberanes electa fue Verónica Soledad Lizznienz Gansel, representante del grupo Raíces, de la colectividad alemana de Jardín América.
En tanto, Ailén Berenice Weigerstorfer, representante del Instituto Carlos Culmey de Montecarlo, fue electa primera princesa y
Ariana Magalí Kehl, de la colectividad alemana de Oberá, se consagró segunda princesa.
Mis traje típico, fue para la representante de la colectividad alemana de San Vicente, Hara Danae Jansat.
Además, se realizó el sorteo del bono colaboración, con 250 mil pesos en premios y se cómo o la fiesta a puro baile con la banda Chop.