0 2 min 2 semanas

Durante la Primera Jornada Nacional de Botelleras realizada este domingo 17 en la Costanera de Asunción, cientos de bailarinas se alzaron con el récord mundial a la “Danza Paraguaya con botellas más grande del mundo realizada por mujeres”, logrando con ello que Paraguay ingrese nuevamente al Libro Guinness.

Teniendo como marco de fondo el hermoso atardecer a orillas del río Paraguay, fueron más de 500 las mujeres que consiguieron el galardón, mediante el uso de 2.000 botellas sobre la cabeza y demostrando todas sus habilidades en el baile folclórico.

La convocatoria fue abierta a academias de danza, elencos, ballet, amateur, intérpretes y bailarinas de todo el territorio nacional, por lo que las compatriotas que participaron llegaron este domingo desde distintos puntos del país.

Gloria Amarilla, del grupo Asociación de Abuelos Pilar Poty, señaló a Última Hora que entre varios compañeros del ballet municipal llegaron desde la capital del Departamento de Ñeembucú, con el fin de representar a su zona.

Resaltó su emoción por el logro que alcanzaron y agradeció el apoyo que recibieron de parte de sus autoridades locales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *