0 3 min 2 meses

Organizado por la Sociedad Rural Misionera, finalizó ayer en Fachinal, la Expo Ganadera 2023. Con un total de 188 cabezas de ganado rematadas en lo que fue la jornada del sábado.

Entre las razas que se destacan, Brangus y Braford, la Brangus se llevó el precio mayor debido que un productor de la tierra colorada, más precisamente de Concepción de la Sierra, pagó poco más de dos millones de pesos por el animal.

Desde la Sociedad Rural manifestaron que “se superó con las expectativas debido que pasaron alrededor de 9.000 personas en los tres días del evento”.

En el marco de esta nueva edición de la Expo Rural de las Misiones que se llevó adelante en Fachinal, se realizó el remate ganadero para continuar poniendo en valor el crecimiento del sector en los últimos años, el trabajo articulado y el compromiso de los productores de nuestra provincia que día a día sostienen la actividad.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal manifestó que “una vez más la producción misionera demostró cómo viene evolucionando a pasos agigantados con el correr de los años. La inversión pública y privada que se materializa en la excelente calidad de animales que entraron a pista tanto bovinos, ovinos y equinos, viendo las diferentes exposiciones que se llevan adelante en la provincia. No queda más que felicitar a los productores por el esfuerzo sostenido a lo largo de los años”.

El remate se realizó luego de la inauguración oficial el sábado -el segundo día de la exposición- y tuvo la presencia del ministro del Agro y Producción de Misiones, Facundo López Sartori; el presidente de la Sociedad Rural, Matias Pamberger; el vicepresidente de la Sociedad, Daniel Angeloni; referentes del sector y productores de Misiones, Corrientes, Santiago del Estero Paraguay y Brasil. Allí, según pudo saber este medio, se remataron 188 cabezas de ganado, divididos en 38 machos y 150 hembras.

En este contexto, se destacó un remate de un productor de Concepción de la Sierra que pagó $2.200.000 por un toro de la raza Brangus de la cabaña Tave Reta.La particularidad del evento, en esta oportunidad, también tuvo que ver con la cantidad de empresas que formaron parte de la Expo. Un total de 50 acompañaron, además de emprendedores de Santa Ana y Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *