0 2 min 2 meses

En una reunión realizada ayer, las autoridades paraguayas notificaron oficialmente el cumplimiento del acta 05/2022 que evita la carga estática. Con la firma del coordinador local del Área de Control Integrado (ACI), Alcides Ramón Brizuela Pereira, se dispuso que desde hoy a las 7 horas, “se procederá al cumplimiento a los acuerdos asumidos anteriormente”. Asimismo, solicita “de sus buenos oficios trabajar coordinadamente con los demás organismos de control a fin de organizar las filas para salida del país”.

Más allá de esta situación puntual, es evidente que el flujo de vehículos que cruza el viaducto es cada vez mayor. Sin embargo las autoridades nacionales de ambos países todavía no dictaron medidas concretas para contrarrestar esto. En la jornada de ayer, no sólo se vieron extensas filas de automóviles y motos nuevamente para cruzar desde ambas orillas, sino que también se registró gran movimiento en el tren internacional.

La autorización paraguaya de permitir la cola sobre el puente se dio en franca contradicción a un acuerdo celebrado en noviembre de 2022, donde desde la Dirección de Vialidad Nacional se recomendaba evitar la permanencia estática de vehículos. “Supuestamente está prohibido, pero yo asumo el compromiso”, había dicho hace un mes Christian Ríos, gobernador de Itapúa. Con ello apuntaba a calmar los ánimos de las familias varadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *