0 2 min 3 meses

El Ministerio de Seguridad de la Nación envió embarcaciones de Prefectura a patrullar la zona donde la Marina paraguaya abordó embarcaciones argentinas, mientras la Cancillería estudia la presentación de una protesta formal por ese accionar.

“La situación es grave y compleja”, afirmó en declaraciones a Infobae el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. La tensión con Paraguay quedó planteada luego de que la Prefectura General Naval del vecino país detuviera y abordara una embarcación de pescadores correntinos en territorio argentino.

Valdés dijo que habló con el presidente Alberto Fernández y con el canciller Santiago Cafiero para ponerlos al tanto de la violación a la soberanía nacional en la zona de las islas Apipé, ubicadas sobre el río Paraná, aguas abajo de la represa binacional de Yaciretá.

Fuentes oficiales confirmaron a este medio que Cafiero solicitó al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que Prefectura refuerce la presencia en la zona para proteger a los pescadores e isleños argentinos. Desde este martes, navíos de la fuerza patrullan la zona. Tienen, además, la orden de constatar lo denunciado para que el Ministerio de Relaciones Exteriores presente, llegado el caso, una queja formal ante el Gobierno paraguayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *