Según consignó la agencia Télam, el mandatario argentino mantendrá un encuentro con el líder petista, quien en múltiples oportunidades manifestó su apoyo a la renegociación con el FMI que lleva adelante el ministro y candidato presidencial Sergio Massa.
La visita de Fernández a Brasil se llevará a cabo luego de una semana de alto intensa a raíz del cierre de listas en Unión por la Patria, que eclipsó buena parte de la agenda gubernamental.
El jefe de Estado argentino llegará a Brasilia para cumplir con una tradicional visita de Estado en la que dialogarán sobre las relaciones comerciales entre ambos países y la realidad política y social de la región.
En ese contexto, Fernández volverá a dialogar con su par brasileño acerca del acuerdo para que Brasil financie importaciones a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social. Recientemente, Lula confirmó que el BNDES financiará la importación de tubos y laminas de acero fabricadas por empresas brasileñas que serán usados en la etapa 2 del gasoducto Néstor Kirchner.
La financiación podría alcanzar un monto de hasta u$s600 millones y le permitiría a la Argentina evitar la utilización de reservas del Banco Central, en momentos de escases de divisas.