0 2 min 4 meses

Las petroleras aumentarán esta semana un 4% el precio de los combustibles en promedio, en todo el paìs, en el marco del acuerdo al que llegaron a principios de este año con el Ministerio de Economía de la Nación. Se trata del séptimo aumento consecutivo en el marco de Precios Justos, acuerdo que se firmó con las compañías y que tendrá vigencia hasta el 15 de agosto próximo, con ese índice de incrementos mensuales.

Se espera que el incremento se concrete entre el jueves 15 y el viernes 16, en la previa del fin de semana largo que, se espera, generará un gran movimiento turístico en todo el país. Este aumento había sido acordado por las secretarías de Energía y de Comercio hace dos meses, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector.

A partir de ese acuerdo, se estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto que fue firmado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *