0 2 min 4 meses

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas en todo el país para este martes a partir de la hora cero, tras el fracaso de la audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación y el cese de la conciliación obligatoria.

La secretaria general de la seccional Córdoba del gremio, Carla Esteban, dijo que los empresarios no ofrecieron ningún tipo de incremento salarial y que no se presentaron autoridades municipales, provinciales o nacionales.

“Necesitamos que se sienten las partes y decidan quién va a poner esa diferencia salarial. Firmamos una paritaria de acuerdo a un número de inflación y todos sabemos que se disparó y quedó muy abajo”, cuestionó.

Desde el sindicato, afirmaron que la medida de fuerza “será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *