0 2 min 4 meses

La hegemonía de la familia Rodríguez Saá se terminó en San Luis. A partir de diciembre, con una larga transición de seis meses, Claudio Javier Poggi, quien el 10 de julio cumplirá 60 años, será el nuevo gobernador e hizo historia. El peronismo perdió un territorio que dominaba desde 1983 tras el retorno de la democracia a la Argentina: una alianza multisectorial con predominio de los partidos afines a Juntos por el Cambio, especialmente el PRO y la UCR, logró derrotarlos en las urnas.

Aunque los primeros guarismos fueron adversos y le daban una ventaja tempranera a su principal adversario, el oficialista Jorge “Gato” Fernández, la tendencia se fue revirtiendo lentamente. Ya con el 14% de los votos escrutados, a las 22.30, empezó a apreciarse que la victoria estaba más cerca. Terminó de confirmarse con la visita breve y el abrazo de “el Adolfo”, el Rodríguez Saá que lo impulsó a la gobernación.

Poggi votó a las 10.10 tras realizar una fila durante 15 minutos. Llegó acompañado por amigos y colaboradores. Luego se retiró caminando. Ante la prensa local y nacional rescató la importancia de “la unidad que logró el arco opositor”, a través de la unión con partidos tan diversos como la UCR, el GEN, el Socialista, Libres del Sur y algunos peronistas disidentes. También denunció que desde un sitio web “trucho” lo atacaron el día previo con un reportaje inventado en el que sostenía que iba a eliminar distintos planes sociales. “Nunca dije eso, no pienso en nada parecido”, acusó. “Estamos con el cuchillo entre los dientes”, agregó para mostrar su alerta ante cualquier amenaza de irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *