
El ministro de Economía, decidió cortar de raíz las versiones que surgieron esta mañana y envió un mensaje al chat que comparte con sus colaboradores. Además, bajó una orden clara: “Todos a trabajar, no se metan en el ruido político”. E insistió: “Ningún funcionario de este Ministerio opina de política, ¿está claro?”.
El funcionario ratificó además su agenda, que incluye un almuerzo con embajadores y un anuncio vinculado a inversiones de la compañía Chevron. Massa tiene previsto además realizar a las 15 una comunicación virtual con Chros Dodd, asesor del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Las versiones sobre una eventual salida del líder del Frente Renovador del gobierno se aceleraron a media mañana, luego de que Cecilia Moreau, una diputada que le responde políticamente, saliera a hablar el hartazgo político que siente el jefe del Palacio de Hacienda. Al ser consultada en radio La Red sobre la posibilidad de una renuncia del funcionario, la presidenta de la Cámara baja aseguró: “No lo descarto, tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante”.