
Tras la muerte de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de River Plate que cayó al vacío desde la tribuna Sívori Alta, la fiscal Celsa Ramírez extendió la clausura del estadio Monumental este lunes y le dio 24 horas al club para presentar un plan de contingencia. Este martes se conocieron las medidas de seguridad que tomará la institución y, entonces, la funcionaria judicial porteña levantó la inhabilitación a horas del encuentro con Fluminense por la Copa Libertadores.
Así lo confirmaron fuentes minutos después que la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad emitió un comunicado y confirmó el levantamiento de la clausura “tras la presentación por parte del club de un plan de contingencia tendiente a neutralizar los riesgos y garantizar la seguridad de los asistentes”.
Y se agregó: “El Plan de Contingencia presentado consiste en una serie de medidas de seguridad adicionales a las ya vigentes en el estadio Monumental”.
En primer lugar, se dispondrá un cordón humano, compuesto por personal de la empresa que presta seguridad al club, en lo más alto de las tribunas Sívori y Centenario, en las primeras filas, para disuadir cualquier intento de trepar la baranda de protección, tal como, según las imágenes de las cámaras, intentó hacerlo Serrano el sábado pasado.