0 3 min 2 semanas

Por estos días, se llevan adelante los trabajos organizativos para celebrar el Día Nacional del Bombero Voluntario, el 2 de junio; pero al margen de esta fecha tan especial, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de esta localidad, se encuentran enfocados en un programa tentativo para transformar al mes de junio en el “mes del bombero voluntario”. Por ello es que los días sábado 17 y domingo 18 de junio, se realizará la Expo Provincial de Bomberos Voluntarios, en el Parque Sur de esta localidad.

En las aspecto, Gastón Carrizo, Oficial Proncipal y jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de la localidad de Dos de Mayo, explicó que ” ese fin de semana vamos a hacer un gran encuentro, que consistirá en una gran exposición de bomberos de toda la provincia”, contando también que “los cuarteles van a traer móviles, equipamientos, y distintos elementos para realizar demostraciones de cada cuartel”.
Carrizo explicó que “estarán presentes bomberos de los 43 cuarteles que componen la Federacion Misionera, la Brigada Forestal de la provincia con todo su equipamiento incorporado, el helicóptero de la provincia”. Contó de las expectativas alegando que “va a ser un lindo evento de por si, esperando el acompañamiento de la gente para que vayan a ver las exposiciones, el trabajo que hace el bombero, ya que se van a hacer demostraciones de los distintos departamentos que componen la academia provincial de bomberos voluntarios tanto en rescate, incendios como materiales materiales peligrosos”
El programa tentativo prevé el sábado 17, la primer jornada de exposiciones iniciando a las 14:30 horas. Desde las 19, se realizará una gran peña familiar con la actuación de artistas locales y provinciales, continuando el domingo 18 durante el día, desde las 8 y 30 hasta las 18 horas, con el desarrollo de distintas actividades a cargo de los cuarteles participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *