0 2 min 9 meses

La denuncia, que lleva la firma del titular de la cartera, Sergio Massa, pide “detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos en el día” y que podrían “encuadrar en el delito de incendios y estragos”.

Para Massa, hubo “intencionalidad” en lo provocado en Atucha I y el posterior apagón masivo en todo el país.

“Cómo es de publico conocimiento en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del Delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona sur del Delta, más precisamente en la zona de Campana provincia de Buenos Aires”, agregó la presentación de Economía.

La caída en el Sistema Interconectado nacional provocó este miércoles un corte de luz masivo que afectó a millones de personas en buena parte del país.

El apagón se originó a raíz de un incendio en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires, lo que derivó en la desconexión de más de 10.000 MW de los 25.000 que se estaban generando a nivel nacional.

De acuerdo a la página de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, se produjo una caída abrupta de la demanda de energía a las 16:35. Según supo Ámbito, la caída se produjo por una falla en el sistema interconectado, lo que derivó en la salida de funcionamiento de manera preventiva de la central nuclear Atucha I.

El corte afectó a la zona noreste (NEA, Buenos Aires, Entre Ríos y Norte de Santa Fe), Cuyo y la zona Sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *