
Desde este martes el Parque Nacional Iguazú cuenta con las nuevas y mejoradas pasarelas para acceder al paseo más importante con el que cuenta el mayor atractivo natural del continente: la Garganta del Diablo. Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
“La última parte del paseo era una necesidad de terminarlo en tiempo y forma”, explicó el mandatario provincial. Así también recordó la importante crecida del río Iguazú el año pasado que desencadenó en la imposibilidad de poder utilizar este paseo.
Respecto a las obras realizadas, Herrera Ahuad detalló que se trató de “un esfuerzo entre la provincia, el sector privado y la nación”, y que gracias a eso se pudo articular “para que no termine el verano sin tener habilitado ese balcón que es fundamental”.
A pesar de que el recorrido más solicitado y concurrido del parque estuvo fuera de la accesibilidad de los visitantes, dejó en claro que se llegó a números históricos en una temporada de verano en todo el territorio provincial, con Iguazú como principal destino.