0 2 min 7 meses

Personal dependiente del Escuadrón 48 “CORRIENTES” se encontraba efectuando patrullaje motorizado sobre Ruta Nacional N°12, en cercanías de la localidad de Itatí, cuando notaron que un vehículo color gris que provenía de un camino alternativo de la zona realizó un brusco giro en “U” e inició una veloz huida, tras percatarse de la presencia de un vehículo de la Fuerza. Atentos a dicha maniobra, los efectivos de Gendarmería emprendieron un seguimiento controlado hasta avistar al vehículo detenerse a pocos metros. Seguidamente, descendieron tres ciudadanos masculinos del rodado para escaparse rápidamente hacia la espesura del monte.

Se pudo determinar a prima facie que el rodado en cuestión se trataba de un vehículo marca Honda, modelo HR-V, que quedó abandonado con las puertas abiertas. Por lo tanto, los Uniformados pudieron constatar que los responsables trasladaban bolsas tipo arpilleras cargadas con paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre con características similares a las que se denomina comúnmente como “panes” de marihuana.

Con apoyo del personal de criminalística, en presencia de testigos, se realizó el conteo de los bultos hallados y se obtuvo como resultado un total de 673 panes. A continuación se llevó adelante el test de orientación de campo sobre la sustancia vegetal hallada con resultado positivo para Cannabis Sativa (marihuana). Asimismo, se registró un peso total de 532,450 Kg.

Por lo descripto se procedió a contactar al magistrado en turno de la ciudad de Corrientes quien, habiendo sido interiorizado de los pormenores de los hechos, orientó que se realicen las actuaciones de rigor, se proceda al secuestro de la sustancia estupefaciente y el vehículo involucrado. Finalmente, se pudo determinar un avalúo estimado de la sustancia hallada que totalizó los $ 181.485.583 .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *