
Un oso melero apareció en la zona urbana de San Pedro. El Tamandua, como también se lo conocel, fue encontrado por los vecinos, cuando caminaba por las calles. Fue rescatado por los guardaparques.
Para su reinserción al ambiente natural se lo trasladó hasta la reserva Suirirí, que forma parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, según informaron desde el Ministerio de Ecología.
La propietaria de la reserva es la médica veterinaria Marcia Helou, quien también es guardafauna honoraria. Habitualmente brinda apoyo a los guardaparques. Ella se encargó de revisar el oso y después lo liberó dentro de la reserva.
Comprobó que se encontraba en buen estado de salud. A través de Instagram compartió un vídeo del momento en que liberó al oso melero y le dedico un mensaje: “Suerte pequeño. El monte es tuyo”.