0 2 min 8 meses

Los servicios nacionales de emergencia señalaron que otras dos personas continúan desaparecidas y 20 resultaron heridas después del deslizamiento de tierra cerca de la ciudad de Secocha, situada en la provincia de Camaná.

En un video del incidente puede verse cómo una lengua de lodo y escombros arrastra casas mientras los lugareños gritan pidiendo a la gente que se aparte del camino del alud.

“Son más de 1.000 familias damnificadas” señaló William Alvarado, alcalde distrital de Mariano Nicolás Valcárcel, añadiendo que en un 90% de los casos sus viviendas han quedado completamente destruidas.

La presidenta Dina Boluarte se dirigió la mañana del martes a las zonas afectadas en la región, donde según cifras oficiales más de 300 viviendas se han visto dañadas, y supervisó el despliegue médico y de ayuda humanitaria realizado por el Gobierno, según compartió presidencia en su cuenta de Twitter.

Boluarte estuvo acompañada por sus ministros de Defensa y Transportes, y por funcionarios de otras administraciones y organismos del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *