0 2 min 1 mes

El presidente Alberto Fernández convocó anoche a intendentes bonaerenses a una cena que se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos y contó con escasa participación del kirchnerismo: sólo estuvo Mario Secco, intendente de Ensenada. El resto de los representantes K prefirió no aparecer en la foto en medio de la cruenta interna que atraviesa la coalición oficialista.

A la mesa se sentaron también dos ministros leales al jefe de Estado -Gabriel Katopodis y Victoria Tolosa Paz- y el titular de Economía, Sergio Massa, quien asumió el doble rol de funcionario y representante del Frente Renovador, uno de los pilares de la construcción política que llevó al poder al Frente de Todos en 2019.

En ese contexto, Massa tomó la palabra y le pidió puntualmente al Presidente que defina en el corto plazo si va a competir por la reelección y que habilite la competencia interna en las PASO para ampliar la oferta de postulantes.

Esta semana, Fernández habló en público del tema durante una entrevista radial concedida a la periodista María O’Donnell en Urbana Play. Si bien no se lanzó, sugirió que será candidato y dijo que no tiene problemas en competir contra sus ministros si es necesario, entre ellos el propio Massa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *