
Tras varias semanas consecutiva de aumento en los contagios de coronavirus, este lunes las cifras se estabilizaron. Según datos oficiales, en los últimos 7 días se registraron 61.903 nuevos casos y otras 44 muertes en el país. Además, hubo una suba en la cantidad de pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva.
El nuevo informe señala que hay 411 pacientes graves, lo que muestra un aumento notorio con respecto a la semana pasada, cuando había 342 personas con coronavirus en terapia intensiva: la suba fue del 20 %. De todas maneras, la ocupación de las camas de terapia intensiva (para todas las patologías) se ubica en 40,9 %, por debajo del indicador de hace una semana (41,1 %).
Ante la suba de casos registrados en las últimas semanas, desde el Ministerio de Salud remarcaron que «es muy importante mantener la protección por vacunas, en especial en mayores de 50 años y personas con alguna condición de riesgo. Si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis, corresponde aplicarse un refuerzo».
Desde el inicio de la campaña de inmunización, se aplicaron 112 millones de dosis. Más de 41 millones de personas completaron el esquema original (con dos o tres aplicaciones, según la marca recibida originalmente) y 21 millones se aplicaron el primer refuerzo.
Sin embargo, aún es baja la cifra de quienes se acercaron a recibir el segundo (casi 7 millones) y el tercero (920 mil), según los últimos datos publicados en el Monitor Público de Vacunación.