0 2 min 10 meses

Un pequeño felino de Ocelote fue captado en el Sendero Verde del Parque Nacional Iguazú, exponiendo la maravilla natural que habita el área protegida. Las fotos captadas por el naturalista y fotógrafo Emilio White del ejemplar que reposa sobre un árbol y compartidas por el equipo de prensa del PN Iguazú fueron rápidamente viralizadas en redes sociales .

Conocido también como “gato onza” y en portugués como “jaguatirica”, “gato-maracajá”, “oncinha”. En Argentina se encuentra presente en las ecorregiones de las Yungas, Chaco Seco, Chaco Húmedo, Campos y Malezales, Esteros del Iberá y Selva Paranaense.

Este felino, carnívoro, de hábitos solitarios, pesa entre 7 y 15 kg. Su presencia fue registrada en diversas áreas protegidas de Misiones y su estado de conservación es VU (Vulnerable).

¿Cuáles son sus principales amenazas? La pérdida de hábitat, la caza ilegal y los atropellamientos. En el parque habitan especies únicas de mamíferos, la convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza es fundamental.

Desde el Parque Nacional recordaron a los turistas y pobladores “respetar los límites de velocidad en las áreas protegidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *