
Un pequeño felino de Ocelote fue captado en el Sendero Verde del Parque Nacional Iguazú, exponiendo la maravilla natural que habita el área protegida. Las fotos captadas por el naturalista y fotógrafo Emilio White del ejemplar que reposa sobre un árbol y compartidas por el equipo de prensa del PN Iguazú fueron rápidamente viralizadas en redes sociales .
Conocido también como “gato onza” y en portugués como “jaguatirica”, “gato-maracajá”, “oncinha”. En Argentina se encuentra presente en las ecorregiones de las Yungas, Chaco Seco, Chaco Húmedo, Campos y Malezales, Esteros del Iberá y Selva Paranaense.
Este felino, carnívoro, de hábitos solitarios, pesa entre 7 y 15 kg. Su presencia fue registrada en diversas áreas protegidas de Misiones y su estado de conservación es VU (Vulnerable).
¿Cuáles son sus principales amenazas? La pérdida de hábitat, la caza ilegal y los atropellamientos. En el parque habitan especies únicas de mamíferos, la convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza es fundamental.
Desde el Parque Nacional recordaron a los turistas y pobladores “respetar los límites de velocidad en las áreas protegidas”.