0 2 min 10 meses

En el operativo realizado la semana pasada, que estuvo a cargo del Escuadrón 16 y contó con el apoyo de otras unidades, secuestraron cuatro vehículos tipo pick-up, cuatro acoplados tanques cisternas de metal con capacidad aproximada de 1.500 litros, cuatro tanques de plástico con capacidad de 1.000 litros, seis tambores plásticos con capacidad de 200 litros, 20 bidones con capacidad de 30 litros cada uno y 390 litros de combustible distribuidos en trece bidones.

Además, incautaron una manguera de plástico de 50 metros aproximadamente, que se utilizaba para el paso de combustible desde la costa argentina, siete motores utilizados para la propulsión de combustible, un cable de acero que conectaba ambas márgenes del río Pilcomayo y documentación de interés, quedando a disposición del Magistrado interviniente.

Con la orden de la Fiscalía Federal N°1, los gendarmes desarrollaron las pesquisas en torno a las estaciones de servicios de Clorinda y localidades cercanas y comprobaron que la nafta era cargada diariamente en tanques de mil litros, bidones y hasta pequeñas cisternas para luego ser trasladada en pick-ups y motos hasta un predio con muros perimetrales situado en el barrio Porteño Sur.

Debido a las altas paredes del galpón impedían la visión de lo que ocurría en su interior, los efectivos se apoyaron en la ayuda de drones para detectar cómo era la maniobra final de tráfico de combustible hacia el país vecino.

Las filmaciones arrojaron que el combustible era enviado a Paraguay por medio de una manguera de plástico que había sido apoyada sobre un puente de madera que atravesaba el río Pilcomayo.

Tras ser descubierta la maniobra delictiva, los gendarmes destruyeron el puente en coordinación con las autoridades paraguayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *