
Dirigida a la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive de todo el país, Misiones ya inoculó al 63% de la población objetivo, esto es 55.692 niños de los 88.400 totales. Lo cual posiciona a la provincia en buenos números en la comparativa a nivel nacional.
Desde el comienzo de la vacunación el 1 de octubre, la cartera de Salud provincial ha desplegado una logística sobre todos los municipios. Debido al extenso trabajo territorial, hay localidades como 25 de Mayo, Candelaria, Concepción de la Sierra y San Javier que ya superaron el 85% de cobertura con la dosis de refuerzo.
El país asumió y sostiene el compromiso de la eliminación del sarampión, la rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) en su territorio. Desde la última Campaña de Seguimiento en 2018 se acumularon muchos niños y niñas, de 1 a 4 años, susceptibles. Esto indica la necesidad de realizar esta nueva campaña, que se extiende hasta el 13 de este mes, para brindar una segunda oportunidad a la población que no accedió a la vacunación -sobre todo durante la pandemia- o no tuvo respuesta inmune a la dosis aplicada con anterioridad.