0 2 min 11 meses

En las localidades de Garupá y Candelaria no hay energía eléctrica desde las 17.30. Además, se registraron caída de árboles y ramas.

También el temporal afectó a la zona Norte. La Línea 132k sin tensión en Puerto Iguazú. En Picada Molino, sobre ruta 13, en El Soberbio los vecinos registran caída de granizo.

Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana alertó sobre ocasionales tormentas eléctricas, extendiéndose a toda la provincia debido a la inestabilidad que se propaga desde el oeste y noroeste.

Se esperan lluvias y tormentas de intensidad desde la madrugada del jueves y a lo largo de la jornada, abarcando todo el territorio provincial. Las temperaturas máximas no superarían los 23 °C.

Para el viernes se esperan lluvias de intensidad variable desde la madrugada, cesando en torno a media mañana. Luego vendría la mejoría en el tiempo impulsada por vientos leves predominantes del suroeste. Por la tarde mayormente despejado, cálido a caluroso.

En la ciudad de Posadas, en una ráfaga, la tormenta que se desató alrededor de las 17 causó caos, destrozos y cortes de luz. Las líneas de Defensa Civil en Posadas registraron varios pedidos de ayuda. Los vecinos del asentamiento de la Chacra 159, la zona de Vivanco y Tambor de Tacuarí, Itaembé Miní y Esperanza encabezaron la demanda de asistencia, sobre todo por chapas caídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *