0 2 min 11 meses

El presidente Alberto Fernández avisó que no participará de los eventos programados para hoy.

Por un lado, habrá un acto en Obras Sanitarias que organizan los gremios de la CGT más cercanos al presidente Alberto Fernández. Por su parte, los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, realizarán una marcha que confluirá en Plaza de Mayo.

Desde las 11, la mesa chica de la conducción de la central obrera, con Héctor Daer y Carlos Acuña, organizará un acto en el estadio de Obras Sanitarias. En medio de la celebración el sindicalismo clásico aprovechará para lanzar la «Corriente Político-Sindical Peronista», con la que intentará discutir «el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas». Alberto Fernández y la nueva ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, no habían sido invitados a ninguna de las convocatorias del día de hoy.

Por otro lado, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lidera el camionero Pablo Moyano, junto a la Corriente Federal de los Trabajadores, que conduce el bancario Sergio Palazzo más las dos CTA, participarán de la marcha a Plaza de Mayo junto a La Cámpora y el PJ bonaerense que preside el diputado Máximo Kirchner.

En tanto, el Movimiento Evita, conducido por Emilio Pérsico y Fernando «Chino» Navarro, organizará a las 15, junto a otros movimientos populares, un «Cabildo abierto» en el estadio del club Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *