0 2 min 1 año

Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio explicó que actualmente no llueve en la localidad, sin embargo el trabajo realizado actualmente es de evacuación preventiva: “Hubo una ruptura de río de 12,20 metros. Ahora no llueve y se puede trabajar tranquilos previendo que el río va a crecer entre 1,5 metros quizás 2. No descartamos tener que evacuar más familias”, amplió.

En esta línea, expuso que la situación se tornó diferente a las veces anteriores, ya que en esta ocasión las lluvias no fueron tan intensas en el municipio, pero en la cuenca del Río Uruguay llovió casi tres días seguidos:  “Antes de ayer lluvia de más de 200 mm y eso hizo que ayer que teníamos 5 metros, hoy amanezca con más de 11 metros y ahora tenemos más de 12 metros”, profundizó.

Asimismo, comentó que la represa  Foz Do Chapecó se encuentra liberando agua porque no se pueden contener las precipitaciones: “Lo máximo que liberaron fue 22 mil metros cúbicos por segundo y creemos que llegará a los 13 y 14 metros de altura en la costa”, alertó.

Sobre las familias evacuadas, comentó que las afectadas son del barrio Unión y también recorrieron el barrio Chivilcoy porque si continúa la crecida tendrán que ser trasladadas. Las mismas fueron llevadas a iglesias y salones comunitarios que se encuentran colaborando, además, se analizará la cuestión climática para que puedan regresar a sus domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *