0 2 min 11 meses

LA causa del deceso fue un accidente entre varios pilotos en la curva 14 de la carrera del sábado en el circuito de Portimao.

El incidente hizo que la carrera se detuviera inmediatamente, retrasando el resto del programa del día y provocando que la primera carrera del fin de semana del Mundial de Superbikes (WSBK) se redujera de 20 a 14 vueltas.

El piloto del MTM Kawasaki, Steeman, fue al centro médico antes de ser trasladado en helicóptero al hospital de ciudad de Faro, donde lamentablemente fallecería varios días después.

Un comunicado emitido por la familia de Steeman decía: “Algo que siempre has temido como padre de un piloto de motos, ha sucedido. Nuestro Víctor no pudo ganar esta última carrera”.

“A pesar de la insoportable pérdida y el dolor, estamos muy orgullosos de compartir con vosotros que nuestro héroe, con su fallecimiento, pudo salvar a otras cinco personas al donar sus órganos”.

“Queremos dar las gracias a todo el mundo por cómo ha vivido con nosotros estos últimos días. Echaremos muchísimo de menos a nuestro Víctor”, concluía el comunicado de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *