
Durante las primeras horas de este lunes 3 de octubre, el huracán Orlene se ubica 115 km al suroeste de El Roblito, Nayarit y 165 km al noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Se prevé que sus bandas nubosas provoquen lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Jalisco (occidente), puntuales intensas en Colima y Sinaloa (sur) y precipitaciones muy fuertes en Durango y Michoacán.
Asimismo, se esperan rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.
Las bandas nubosas del huracán Orlene de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, producen lluvias intensas a torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
La Coordinación Nacional de Proteccion Civil informó que el ponóstico para Orlene cambiará a la categoría 1 la tarde noche del lunes, impactando en la costa sur de Sinaloa y norte de Nayarit entre los municipios de Escuinapa, Rosario, Tecuala y continuar su trayectoría hasta Durango.
Habrá rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora en las cosas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h en costas de Sinaloa y Colima.