
Patronato se impuso por 4-3 ante River en la definición por penales, luego de igualar por 2-2 en los 90 minutos, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, y es semifinalista de la Copa Argentina. El equipo del Colorado Sava ahora aguarda por Boca o Quilmes en la próxima instancia. Por su parte, el Millonario se complicó en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2023.
River volvió a mostrar falencias que en los últimos tiempos vienen favoreciando al rival, principalmente en la defensa, con formaciones y jugadores que no la han encontrado la vuelta este año, con refuerzos que están en deuda con el rendimiento y también estrategias que han llevado al equipo a jugar incómodos en más de una oportunidad y por ende con resultados adversos.
Será sin dudas el peor año del ciclo Gallardo que seguramente pondrá en la mesa del análisis la posibilidad de cambiar de aire que seguramente el desgaste lo está pidiando.
Por el lado del pantel, es difícil encontrar nombres con rendimientos destacados, por el contrario en este torneo River no ha sido ni por asomo un equipo conectado en la cancha, que volvía loco a los rivales y sacaba partidos difíciles a fuerza de fútbol y calidad. Hoy hay muchos nombres que inclinan la balanza para atrás como el caso de Beltrán que no está a la altura parece, älvarez dejó la vara muy alta para el puesto. Borja, entra desconectado y pàreciera ser que juega para sí, buscando siempre la discusión con el rival lo que no deja entrar en el juego. La última línea inconexa, muchos errores no forzados, cuesta retroceder y se marca mal. En el medio campo River pide a gritos un creador más dinámico y explosivo que lo exije también el fútbol de hoy. Cuando la lista de debe es más larga que el haber, claramente hay pérdida a la hora del balance final. Quizás es prematuro a esta altura decir que es un año para el olvido; pero de no ocurrir un hecho épico como siempre lo dice Gallardo, este será una año que el millo querrá que se termine lo antes posible.